Main Area

Main

Cabalgata y Comunidades Unidas

Author Avatar Image

En el marco de las fiestas patrias y para refrendar las tradiciones, el Ayuntamiento de Agua Prieta, realizó la segunda Cabalgata Binacional 2017, donde, participaron jinetes de Agua Prieta, Cananea, Naco y Fronteras, además de Douglas y Bisbee, Arizona; en un ambiente familiar y de armonía.

La cabalgata estuvo encabezada por el Alcalde y su homólogo de Naco Lorenzo Villegas y los  Diputados locales  Carlos fu y Javier Dagnino; de Agua Prieta y Cananea respectivamente y los acompañaron además las candidatas a China Poblana 2017, quienes aportaron el toque de belleza a la celebración.

En un momento en que la controversia rodea los temas de inmigración a nivel nacional y global, el Alcalde Héctor David Rubalcava Gastelum, invitó por segunda ocasión a jinetes de nuestro vecino del Norte y de la región  y demostró una vez más la buena relación que existe entre las comunidades vecinas.

Rubalcava Gastelum, agradeció a los jinetes y sus familias, por tomarse el tiempo para participar por segunda ocasión en la fiesta de amistad y buena voluntad.

“Ojalá que se convierta en una tradición;  el montar a caballo es algo típico de nuestra región y un buen pretexto para unirnos y festejar con familia y amigos”, expresó.

Desde muy tempranas horas de la mañana cientos de hombres y mujeres cabalgaron desde el km. 9 hasta la Plaza Bachicuy, donde se realizó una verbena popular y todos los asistentes pudieron disfrutar de una deliciosa comida preparada para la ocasión.

Los jinetes  y sus familias agradecieron al Presidente Municipal por fomentar los valores y las tradiciones de nuestra región, ya que Agua Prieta es reconocida por tener buenos jinetes y ejemplares equinos;  como se puede recordar en el famoso corrido de Leonardo Yáñez ´”El nano”, el moro de cumpas.

Publicidad
2017 Sentir Ciudadano. All rights reserved. Designed by Paradox.