Main Area

Main

A 16 años de la tragedia estadunidense

Author Avatar Image

El 2001 quedó marcado para muchas personas aún sin ser de Estados Unidos, pues vivieron los momentos de terror que el país primermundista reflejaba y dejaba sentir a flor de piel la tristeza y la desesperación que vivieron aquél 11 de septiembre.

Los importantes centros de poder de Estados Unidos se vieron vulnerables ante los cuatro atentados terroristas por parte de Al Qaeda, dejando miles de muertos, heridos y edificios destruidos, entre ellos el World Trade Center de Nueva York.

La mañana del martes 11 inició como cualquier otro día en la ciudad newyorkina, y poco después se convertiría en una pesadilla para muchos. Ante los ataques terroristas, alrededor de 3 mil personas murieron y otras 6 mil resultaron heridas tras el impacto de dos aviones de la compañía American Airlines que fueran secuestrados horas antes del atantado.

Con el paso del tiempo, la ciudad se ha levantado poco a poco, normalizándose después de aquél trágico día. Las personas siguen siendo recordadas en las más de 80 nacionalidades que fueron afectadas.

Publicidad
2017 Sentir Ciudadano. All rights reserved. Designed by Paradox.