Main Area

Main

Se defiende José “Pepe” Moreno ante acusaciones de corrupción

Author Avatar Image

En una rueda de prensa celebrada el martes 5 de septiembre en la ciudad fronteriza, el actual Presidente del Ejido Agua Prieta, José Moreno Enríquez, presento documentación comprobatoria para rebatir  las acusaciones de corrupción y malos manejos financieros realizados  por la directiva del Ejido Agua Prieta.

“Esto es para que la gente sepa lo que está pasando dentro del Ejido. Aquí estamos dando la cara ante la sociedad” y demostrando que siempre se impone la verdad ante las  mentiras y mala fe que utilizan algunos compañeros ejidatarios que solo pretenden dañar la imagen del ejido,   comentó el líder social.

En días pasados, en la asamblea mensual del  Ejido Agua Prieta, se señaló a Moreno Enríquez como autor principal del desvío de recursos por más de 1 millón de pesos. Esto según el ex líder de la comuna, Antonio “Toño” Cuadras y otros ejidatarios.

Se le cuestionó al líder ejidatario sobre la acusación de la compra de botellas de licor y gastos de comida al equipo de la Gobernadora de Sonora que fueron pagados con dinero del Ejido, a lo que José Moreno comprobó que dichos egresos fueron de bienes y concesiones así como  gastos extras que cubren las necesidades diarias de las oficinas del Ejido.

Con una carpeta llena de documentación, facturas y comprobantes de pago, Pepe Moreno, limpió su imagen y volteó la moneda mostrando desvíos y condonaciones de terrenos por parte de ejidatarios y antiguos presidentes del Ejido.

El Tesorero del Ejido, Raymundo Gastélum, afirmó que a partir de esta administración, conforme llegue una nueva cada tres años, se harán auditorias para conocer el estado que guardan las finanzas ejidales a efectos de hacer más transparente el manejo delos recursos y facilitar la rendición de cuentas.

Las dudas fueron resueltas por parte de José Moreno, demostrando y justificando cada uno de los gastos, quedando demostrado  así que las acusaciones tienen tinte meramente  político.

Publicidad
2017 Sentir Ciudadano. All rights reserved. Designed by Paradox.