Main Area

Main

Terapias con Delfines para Combatir la Discapacidad

Author Avatar Image

Retorna  la ilusión a familias Aguapretences con la reapertura del delfinario. Ahora las personas que habían quedado en lista de espera podrán reanudar sus terapias.

 En testimonios de familiares cercanos que sufren algún tipo de discapacidad o trastorno del desarrollo, han comentado que con las  terapias han visto notoriamente que los beneficiarios se muestran más seguros, tranquilos, felices y tolerantes. Coexistir con capacidades diferentes, provoca que la población tenga esperanza en las dependencias encargadas de la salud pública para que ejecuten acciones que en lo personal los beneficien.

Después de los arduos trabajos de reapertura del Delfinario por parte de la Gobernadora, Claudia Pavlovich, la presidenta de DIF Municipal Agua Prieta, Luz Aidee Llanes Rodríguez ese ha encargado del seguimiento para que este programa pueda ayudar a las personas de nuestro municipio que necesiten dichas terapias realizando las gestiones pertinentes, necesarias y sobre todo protocolarias ante el Gobierno del Estado.

En confianza nos comenta que ya se está preparando el segundo viaje a Guaymas donde serán 8 niños los beneficiados, en compañía de sus padres para recibir las terapias que fueron agendadas para los días 18 y 19 de septiembre, partiendo así el 17 y volviendo a la ciudad el día 20. Luz Aidee se muestra preocupada por los costos, comentó que está trabajando para poder apoyar lo más posible a las familias, puesto que el costo de las terapias es de 14 mil pesos.

Debido al alto costo que esto genera, DIF costareá los gastos de traslado, la estancia y a la vez, apoyando a algunas familias para cubrir el pago total de la terapia.

La Presidenta de DIF Municipal recalcó la importancia de este espacio que ha sido reabierto para los sonorenses, e invita a la ciudadanía a que se acerque a las oficinas de la Instancia para agendar cita y sean beneficiados con un programa tan altruista como lo es el Delfinario.

 

Publicidad
2017 Sentir Ciudadano. All rights reserved. Designed by Paradox.